Foamy

Proyectos de Decoracion en FOAMY

Artemanual.co, contamos con la decoracion de FOAMY para cualquier ocasión, quedaras sin palabras con un detalle como estos.

Somos profesionales en elaboracion de figuras de FOAMY para decorar sus eventos y los recordatorios que hacen parte de los mismos: Baby shower, Bautizo, Primera Comunión, Graduación, Cumpleaños Infantiles, personajes de temporada, San Valentín, Halloween, Navidad, preescolar carteleras y/o trabajos escolares, juegos de baño, juegos de cocina, variedad de muñecas, ofrecemos cursos y talleres permanentes en FOAMY para toda clase de edades.

 

Caracterisiticas de la Tecnica de FOAMY:

El FOAMY es el arte de trabajar una espuma denominada comunmente como Foam, Foamy, Goma EVA (Ethylene Vinyl Acetate) sus siglas traducen Etileno Acetato de Vinil. Conocido por su nombre comercial en inglés, Foamy (espumoso). El Foamy es entonces, un Polímero tipo Termoplástico que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material que no sustituye a ninguno otro conocido, sino que por el contrario, lo complementa.Sus características más destacadas son:

Por ser el FOAMY termoformable, lavable, no tener bordes afilados, atóxico y poderse pintar con cualquier tipo de pintura conocida (tizas, témperas, acrílicas, gouache, acuarelas, diamantinas, brillantinas, volumen, ceras, arenas de colores, óleo, etc.) es cada día el preferido de los artistas (FoamyArt). Además se puede aplicar sobre este material cualquier técnica conocida de pintura sobre seda, telas o lienzos, así como el pirograbado. Otro uso bastante extendido es como material para acolchar objetos o superficies, debido a su textura elástica y esponjosa.

Técnica de FOAMY de Relleno

Esta técnica consiste en dar volumen a los proyectos con algodón siliconado o también se puede picar FOAMY para este mismo fin.Hay que dejar un orificio en las piezas de 2 cm por el cual haremos el rellenado ayudándonos con un palito de pincho ó croquetas.

Técnica de FOAMY de Termoformado

Esta técnica consiste en dar volumen a la lámina FOAMY por medio de calor de forma casera, utilizando la plancha o de forma industrial utilizando hornos de termoformados.

Técnica de FOAMY de Servilleta

Esta técnica de FOAMY consiste en dar otra textura a las láminas Foamy utilizando servilletas con figuras llamativas, haciendo los proyectos más vistosos.

Técnica de FOAMY de Pirograbado

Para esta técnica podrá utilizar un cautín o un pirógrafo. La técnica consiste en darle una apariencia diferente a los proyectos ya sea quemando los bordes o formando figuras que combinen con los diseños, por ejemplo: formar las escamas de los peces, hacer flores en los vestidos de los personajes o simplemente delinear figuras que nos sirvan como línea de pintado.

 


Técnica de FOAMY del Pintado

Es la mejor forma de dar vida a los proyectos, ya sea utilizando tizas óleo pastel, vinilos o pinturas acrílicas. También se puede utilizar escarcha o bordeadores líquidos. Para complementar estas técnicas sobre el Foamy, se pueden utilizar infinidad de accesorios o materiales para decorar como: Cintas, encajes, chaquiras, lentejuelas, canutillos, etc. Todo esto le dará un toque de distinción a su manualidad.